Bienvenidos a Anime CheckUp

Bienvenidos sean aqui encontrarn algunos comentarios con respectoa algunos animes que puedan ser considerados de los mejores ya sea por su contendio en hisotira, soundtrack, tematica, o lo que sea, asi como de algunas otras cosillas relacionadas a las cuestiones orientales... eventualmente colocare algunos links a paginas de interes
Disfruten la pagina, dejen sus comentarios, colaboren..gracias

domingo, 2 de agosto de 2009

Full Metal Alchemist


Una de las seires mas apacionantes que he visto es definitivamente Full Metal Alchemist tiene una evolucion muy impresionante en todos sus personajes, ademas de una historia bastante dramatica digna de una novela, muchos sentimientos, incluso logra hacerte encariñar con personajes que ni imaginabas que lo harias, dando un ligero toque de realismo en un mundo ficticio ayudandose a su vez de algunso principios reales sobre la alquimia. Ademas de contar unas pequeñas Ova's tipo detras de camaras bastante gracioso Ensima de todo estos recordemos que ya viene una nueva entrega de este anime que yo espèr sea igual de interesante y buena que la anterior.

La hisotira trata de que en un mundo paralelo al nuestro la humanidad rige principalemente sus avances cientificos en la alquimia, con un toque de exageracion pues los aluimicos tiene la habilidad de hacer alquimia con tan solo trazar los simbolos alquimicos (no aplicandolos exactamente) y hablan tmabien sobre algo llamado intercmabio equivalente en el que dentro de la alquimia hay un precio a pagar por cada proceso que realices y dependiendo el tmañao de dicho proceso es el precio. Cuenta pues la historia que dos pequeños niños intentaban aprender alquimia porque querian realizar un acto prohibido dentro de la alquimia y era traer a la vida un ser humano, en el caso de estos niños, trataban de tener de regreso a su madre, pero su proceso resulto un fracaso y se volvio contra ellos trayendo consigo una ccidetne terrible ya que al fallar el proceso alquimico el hermano mas pequeño pierde su cuerpo entero considerado como el pago para el proceso realizado...debido a esto el hermano mayor en su deseperacion por recuperar a su hermano fija el alma de su hermano en una armadura y ofrece un brazo y una pierna para dicha accion, de aqui en delante el nño mayo vive el resto de su vida usando partes bionicas construidas por una amiga suya que da la impresion de ser uan ingeniera en robotica.

Su objetivo cambia y comienzan a buscar comor el cuperar el cuerpo del hermano menor, tal es su afan de encontrar solucion pormedio de la alquimia que temrinan metidos en los mas altos mandos de la alquimia, un especie de ejercito manejado por el gobierno que los utiliza para como defensa para guerras y cosas por el estilo. Sin emabrgo estos niños descubren que hay algo mas, peusot que temrinan trabajando apra ellos y les asingna hacer investigaciones sobre ciertos criminales efimeros, pero los niños encuentran que esots criminales estan relacionados con algo muy grande, y poco a poco van dadon con mas teorias sobre alquimia hasta que enceutnran la maxima de las maximas de la alquimia...la piedra filosofal, ha estas alturas descubren que no eran los unicos que habian intentado crear un ser humano que ya habia habido mas gente haciendo lo mismo y qeu hay un efecto colateral mas qeu aun no conocian que ronda cerca de ellos, los Homonculus.

Ahora mientras los niños trabajan para su gobierno (de quien sabe donde) tmabien hay fanaticos religiosos y hay un fulano persiguiendolos con la unica mision de eliminarlos y vengarse del gobierno que oprimio a su pueblo por medio de la alquimia que aunque se niega a suar la alquimia porque apra el es una aberracion que atenta contra su rteligion, se ve obligado a suarla como arma ya que su hermano mayor le da un regalo no deseado (un tatuaje con cierto poder alquimico).
Y la historia se va complicando mas y mas involcurando cada vez mas cosas mas grande sy donde los niños tiene que ver como aprobechar o tomar desiciones im portantes sore lo que ellso buscaban y sobre lo que esta de por medio... la humanidad.

En la confusion de todo este rollo el hermano mayor termina viajando a una dimension alterna...la nuestra, en epocas de la segunda guerra mundial (incluso hacen algunas citas a personajes hisotricos).
La serie ademas termina con una pelicula donde todo se consume ahi en un final bastante agradable e intersante que deja un muy buen sabro de boca (cosa que no logran todos lo animes)
Si no la has visto pues hechale un ojo y si ya, pues ojala ya estes viendo Brotherhood (la segunda parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario